Podemos imaginarnos lo que deseemos imaginarnos. Ver una flor morada dentro de una sala de exposiciones y que todo sea imaginación o montaje.
Hoy es precisamente eso, la imaginación, la que nos sirve para crear, sea de forma digital, sea con ayuda de la IA, que en este caso concreto no ha sido utilizada.
Si algunos son capaces de inventarse noticias y mentiras o falsedades, hacer algo similar en el mundo del Arte y advertirlo, sirve para seguir imaginando que todo es casi posible, y lo que no… siempre nos lo podemos imaginar.
Simplemente es necesario un motivo, una intención, pensar en lo que muestras con la intención de que sea algo agradable. No está el mundo para seguir absorbiendo temas desagradables, el ser humano, el animal humano, también necesita su propia calma, sus espacios reflexivos, sus tiempos de nada.
Ver una tontería podría parece que es algo vacuo, pero si te transporta a otro espacio, a otra sensación, no es algo sin sentido, tiene el contenido del intento por hacerte cambiar el punto de vista.
Nota.: La imagen de la sala de exposiciones, con muy diversos retoques, es de el diario El País. La de la flor morada es mía.